En la provincia Pinar del Río se incendió y explotó una pipa de combustible en la noche del martes
La información fue difundida por el diario castrista ACN y a través de informes en las redes sociales, y en el reporte especificó que se trató de una pipa de la división territorial de la Empresa Comercializadora de Combustibles.
“El incidente ocurrió en el Cupet Guamá, luego de que la pipa surtiera de gasolina a esa instalación y llenara su tanque de petróleo”, explicó Iván Alonso Calderín, director de Cupet.
En este incidente no se reportaron perdidas humanas ni lesionados, pues las llamas pudieron ser controladas antes de que el incendio pasara a mayores.
De inmediato, “el chofer se percató de que se había incendiado la parte de atrás de la cabina”, indicó una nota del periódico Guerrillero.
El CUPET donde ocurrió el accidente, está ubicado frente al hospital provincial León Cuervo Rubio.
Hasta el momento se desconocen mas detalles de este accidente que puso en riesgo la vida de los que estaban en ese lugar, y que ocurrió en medio de la escasez de combustible en la que está sumergida Cuba.
La escasez de combustible en Cuba ha sido un tema recurrente en los últimos años.
La escasez ha incrementado la agonía económica en toda la isla, justo cuando Cuba enfrenta una continua caída del turismo a causa de la pandemia y una inflación desorbitante que ha aumentado vertiginosamente el precio de los alimentos. La situación ha llevado a largas filas y reducciones en las festividades. El ministro castrista de Energía y Minas de Cuba, Vicente de la O Levy, reconoció que la grave escasez de gasolina y diésel que sufre el país no tendrá solución inmediata.
TE PUEDE INTERESAR: Tragedia vial deja heridos en Cienfuegos: “La culpa de irresponsables la paga un pobre animal”
Redacción de Cubanos por el Mundo