El deteriorado sistema de salud cubano sigue dando pruebas para demostrar la falsa teoría del régimen comunista, de una mal llamada “potencia médica”.
En esta oportunidad, el periodista cubano José Luis Tan Estrada, publicó un video de los baños de una sala del hospital Materno de Camagüey que están en condiciones insalubres.
En el audiovisual se ven los pisos de los baños del hospital de la (im) potencia médica, como si tuviesen meses sin recibir ninguna limpieza, los sanitarios sin agua y sucios con orines y excremento.
En esos baños no existen papeleras decentes, sino que utilizan cajas de cartón para depositar los desechos, que son pocos, porque tampoco hay papel higiénico en las salas de baño.
Los hospitales cubanos en todas las provincias cubanas permanecen en condiciones antihigiénicas, y esto ha sido una queja de los antillanos a lo largo del tiempo, y que a pesar de que queda demostrado en videos y fotografías en las redes sociales, para que el mundo sea testigo de esto, las autoridades comunistas no toman medidas para realizar las limpiezas pertinentes en los centros de salud.
El régimen cubano habla de una mal llamada “potencia médica” que no existe en la isla, porque aparte de insalubridad, en el sistema de salud cubano hay escasez de insumos para atender a los pacientes, de reactivos para realizar los exámenes y de medicamentos para sanar las enfermedades.
Los cubanos que tienen familiares enfermos deben buscar grandes cantidades de dinero para poder comprar en el mercado informal, algunos medicamentos, porque no todos se consiguen, pero a precios muy excesivos y que no alcanzan con el miserable salario que ganan los isleños.
TE PUEDE INTERESAR: “Se siente bien de salud”: Padre de Lester Domínguez sobre el adolescente
Redacción Cubanos por el Mundo