La organización Amnistía Internacional pidió nuevamente, este miércoles, la libertad de los artistas cubanos Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Osorbo, secuestrados desde el 2021 por el régimen castrista.
En sus redes sociales, la organización también exigió a la dictadura el cese definitivo de la represión en Cuba, un país donde los delincuentes tienen vía libre para cometer sus fechorías y los más inocentes terminan en las cárceles.
“Demandamos la libertad para los artistas Luis Manuel Otero Alcántara y Mayker “Osorbo” Castillo, son presos de conciencia por el gobierno de Miguel Díaz-Canel. Alza tu voz por una Cuba sin represión y sin censura”, se lee en la publicación de Twitter.
OTRAS NOTICIAS: Maykel Osorbo se desmarca de El Micha y rechaza audio falso: “No coman tanta ping*, no me cojan más pa’ eso” (+VIDEOS)
#Cuba: Demandamos la libertad para los artistas @LMOAlcantara y @MaykelOsorbo349, son presos de conciencia por el gobierno de @diazcanelb. Alza tu voz por una #CubaSinRepresión y sin censura. #LiberenALosArtistas #DíaInternacionalDelArtista pic.twitter.com/1x1ldKcILw
— Amnistía Internacional Américas (@AmnistiaOnline) October 25, 2023
La entidad también denunció en otra publicación que desde 2021 hay más represión en la isla, principalmente desde las históricas protestas que acontecieron el 11 de julio de ese año.
Desde ese año, Maykel Osorbo permanece recluido en la prisión de Kilo 5 y Medio de Pinar del Río, donde el régimen lo ha hostigado una y otra vez, además de dejarlo a su suerte con respecto a su estado de salud.
La situación de Luis Manuel Otero Alcántara no mejora a la del Osorbo, pues en la prisión de máxima seguridad de Guanajay, el líder del Movimiento San Isidro ha estado en serio peligro en múltiples oportunidades, sufriendo enfermedades y realizando varias huelgas de hambre en aras de reclamar por justicia.
En 2022, el aparato de injusticia del régimen comunicó que Otero Alcántara y Maykel Osorbo fueron condenados a cinco y nueve años de cárcel, respectivamente, por supuestos delitos inventados por ellos mismos.
Pese a todo lo ocurrido, ambos disidentes permanecen firmes a sus ideales dentro de sus prisiones, sin ceder ante los esbirros de la tiranía.
Redacción de Cubanos por el Mundo