Robert Card, el responsable del terrible tiroteo en Maine, Estados Unidos, que causó la muerte a al menos una veintena de personas, sigue siendo buscado por las autoridades locales, y ahora se conoció que ya había amenazado con “una masacre” en ocasiones anteriores.
Medios de comunicación de la nación norteamericana afirmaron que el criminal sigue huyendo y la Policía de Lewiston advierte que está “armado y peligroso”, por lo que mantiene la alerta a todos los ciudadanos.
RELACIONADO: Al menos 22 muertos en tiroteo masivo en Maine, Estados Unidos (+VIDEO)
Este es el rostro del presunto asesino que desató la masacre en Maine. Mató al menos a 22 personas. Hirió de bala a otras 60 víctimas. Se llama Robert Card. Tiene 50 años. Fue miembro de la Reserva del Ejército, instructor de armas de fuego. Se reporta que fue expulsado por… pic.twitter.com/oouURiEjR3— ricardobrown (@ricardobrown) October 26, 2023
Recientemente, trascendió que Card es un reservista militar en Maine y también un instructor de armas de fuego con antecedentes de problemas mentales.
La policía afirma que el individuo estuvo internado dos semanas en un centro psiquiátrico este verano después de amenazar con hacer un tiroteo en una base de la Guardia Nacional.
De igual forma, los cuerpos de seguridad han difundido una foto de su vehículo, de color blanco, que al parecer ha sido visto cerca de Lisbon, en Maine.
Es importante mencionar que, aunque se presume que la cifra exacta de víctimas hasta el momento sea de 22, las autoridades no han emitido una nota oficial al respecto, y se estima que incluso sea peor de lo que aparenta.
🔴Conmoción en EE.UU por 2 tiroteos masivos en el que han dejado 22 fallecidos y más de 50 heridos, el 8º tiroteo masivo con más víctimas mortales en la historia de EE.UU🔴
Robert Card, un instructor de armas de fuego y reservista del ejército de EE.UU ha abierto fuego con un… pic.twitter.com/WvbU4QWku0— Araknne (@Araknne1) October 26, 2023
Este ataque en particular es considerado como el peor del año 2023 y uno de los más graves actos de violencia con armas de fuego en la historia reciente del país.
Como se recordará, el tiroteo ocurrió el miércoles, y en el hecho también se registraron al menos 80 heridos. Posteriormente, Card se fugó de la zona, por lo que su búsqueda se mantiene activa.
“El sospechoso ingresó a una bolera (Bowling), un restaurante y una tienda de la cadena Walmart”, dijo en su momento la prensa.
Se espera que, en las próximas horas, los oficiales emitan nuevos detalles al respecto.
Redacción de Cubanos por el Mundo