En la provincia de Ciego de Ávila, un joven cubano se llevó el aplauso de cientos de internautas al entregar a una mujer su celular perdido.
Según se conoció en las redes sociales, todo ocurrió el miércoles, cuando una profesora de la escuela especial Águedo Morales Reina perdió su celular en la calle D, entre Abraham Delgado y Narciso López
El joven cubano llamado Liam Rosabales Taño, que se gana la vida vendiendo productos en su bicicleta, lo encontró y lo devolvió a su dueña luego de comunicarse con el hijo de esta.
Wilfredo Osuna Rodríguez, director del centro de enseñanza donde trabaja la maestra, fue el encargado de ofrecer detalles de lo sucedido, expresando su emoción por la noble acción de este joven cubano.
“¿Quién dice que todo está perdido!? ¿La juventud está perdida?”, escribió el hombre en su publicación.
El director explicó que el chico abrió el teléfono móvil y vio el número de urgencia del hijo de la maestra. Acto seguido, procedió a llamarlo para explicarle que él tenía en ese momento el dispositivo, por lo que concertaron un lugar específico para hacer la entrega.
“Abre el móvil y en la pantalla está el teléfono de urgencia de su hijo. El joven llama y le explica el porqué él tiene el móvil. El hijo de la maestra le indica dónde puede entregarlo y así lo hizo. Nuestro eterno agradecimiento. ¡Toma! Esa es la juventud llena de excelente valores”, concluye Osuna Rodríguez.
TAMBIÉN PUEDE LEER: La Habana: Conductor de una gacela entrega billetera perdida a su dueño
En el apartado de comentarios, muchas personas felicitaron a Liam por buen accionar, calificándolo como un “gesto hermoso”. Muchos coincidieron con el director del recinto educativo al opinar que no toda la juventud de la isla está perdida.
Redacción de Cubanos por el Mundo