Una mujer, presuntamente de origen cubano y que vendía imitaciones de bolsos de lujo en Hialeah, en el condado de Miami-Dade, fue arrestada por la policía.
Según el reporte de los medios locales, se trata de Yanet Herrera, de 35 años, quien engañaba a sus clientes diciéndoles que les conseguía productos de diseñadores famosos como Gucci, Louis Vuitton y Dior, entre otros, a precios “muy bajos”.
No obstante, los compradores se dieron cuenta de que los bolsos eran falsos y le reclamaron el dinero a Herrera, pero como suele ocurrir en estos casos, la mujer desapareció, borró sus números de teléfono y no devolvió nada.
PHONY PURSES? Hialeah police say 35-year-old Yanet Herrera made more than $13,000 passing off fake designer handbags as the real thing. https://t.co/t6XliKjHIc
— WPLG Local 10 News (@WPLGLocal10) October 24, 2023
Una de las víctimas denunció lo que le pasó y luego otra se unió a su testimonio. Trascendió que la primera pagó 1,100 dólares en total, 800 en efectivo y 300 por Zelle. Esperaba recibir un bolso rosa con cierre giratorio de Louis Vuitton, valorado en 4,450 dólares, y una mochila de esa misma marca, cuyo precio en el mercado oscila los 3,250 dólares.
Pero como en la vida “lo barato sale caro”, al ver los productos se dio cuenta, de que eran falsos.
OTRAS NOTICIAS: Reclutaban a gente recién llegada de Cuba para estafar al Medicare
Entretanto, la segunda había comprado bolsos a Herrera con anterioridad, creyendo que estos eran auténticos, pues la estafadora le dijo que los había comprado a una amiga que trabajaba como comercial de esas marcas.
Un investigador privado de Hialeah, contratado por las víctimas, reunió suficiente información para abrir el caso contra Herrera.
Los detectives descubrieron que Herrera recibió 90 envíos a su casa de una compañía de logística de Carolina del Sur desde 2019 hasta la actualidad, y los paquetes contenían bolsos, carteras y otras prendas para el género femenino.
La captura de Yanet Herrara se produjo el pasado lunes, y ahora tendrá que pagar por múltiples delitos de gravedad.
Redacción de Cubanos por el Mundo