A través de las redes sociales, los cubanos de un barrio en Cárdenas están exigiendo una solución ante el problema que tienen con la electricidad desde hace años, que les ha tocado vivir mayormente en oscuridad que con luz.
Una cubana que desea mantenerse en anonimato, le escribió al periodista Alberto Arego que donde ella vive, en la calle Tenería tendría final, avenida 45 entre 46 y 47, en el municipio Cárdenas de Matanzas, no tienen electricidad desde hace más de un mes y están desesperados ante esta situación.
“Vivimos prácticamente sin servicio eléctrico. Todos nos alimentamos de un solo transformador y el transformador, como es normal, no aguanta la sobrecarga”
“Tenemos niños que van a la escuela con el refresco caliente, el agua igual. Prácticamente sin dormir. El uniforme sin planchar. Muchos de ellos sin comer nada. De verdad que esto ya es insoportable. Llamamos y reportamos ya la avería y nada”, confesó la habitante de Cárdenas.
La antillana dijo que toda la población está cansada de ir a exigir soluciones ante las autoridades comunistas y la empresa eléctrica, pero les responden que no hay transformadores para instalarlos, pero ella considera que no les prestan atención porque viven en un barrio.
Por su parte, otro vecino de Cárdenas, denunció la misma situación, culpando al régimen comunista de esta ineficiencia que mantiene a las familias de ese municipio y a los niños sufriendo.
“Llevamos más de un mes que no tenemos corriente por la inteligencia de los gobernantes de la provincia y la ciudad. Aquí en la comunidad estamos sin fluido eléctrico hace un mes y el intendente, el jefe de la Empresa Eléctrica, el presidente del Partido y las demás personas que tienen que ver con lo que está pasando, no han hecho nada para solucionar el problema”.
“Aquí hay niños pequeños, personas mayores, trabajadores, mujeres embarazadas, personas que no hemos podido dormir bien a causa de este problema. La poca comida que tenemos se nos echa a perder porque no hay corriente y los refrigeradores no funcionan. No se puede cocinar porque no hay corriente”.
El antillano también aseguró que las respuestas que reciben de la empresa eléctrica es que no tienen recursos para solucionar los problemas, pero no es la primera vez que los mantienen sin corriente por tanto tiempo.
TE PUEDE INTERESAR: Intentan robarse una moto frente a una heladería en Cárdenas
Redacción Cubanos por el Mundo