Un grupo de valientes exiliados cubanos en Chile, se manifestaron este jueves contra la dictadura castrista en los juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.
Con consignas como “Abajo la dictadura castrocomunista” y “libertad para los presos políticos”, los antillanos que residen en el país sede de la competencia deportiva, expresaron su inconformidad con las fracasadas políticas del régimen en la isla.
La manifestación de los cubanos en Chile ocurrió durante una pelea de boxeo, en la que participó Julio César La Cruz en representación de Cuba, mientras Julio Castillo compitió por Ecuador.
Desde las gradas, los cubanos mostraron un cartel con un pescado dibujado, para burlarse de la forma en la que el régimen humilla a los deportistas de la isla, “premiándolos” con artículos comestibles, por dejar en alto el país como atletas.
Chile 🇨🇱
— Javi🇨🇺 (@JaviXCubaLibre2) October 26, 2023
Cubanos libres le muestran este cartel, a los represores del régimen cubano que se encuentran en los juegos panamericanos
El régimen premia a los deportistas con pescado y un gladiolo 😁, es lo que se merecen por comunistas pic.twitter.com/by9jnMDRYF
Durante la manifestación, los cubanos libres en Chile fueron violentados por presuntos agentes castrista, los cuales se encontraban en el espacio en el que estaba teniendo lugar la disputa deportiva, en los Juegos Panamericanos.
Las imágenes ofrecen una nueva evidencia de que la dictadura exporta represión y que dentro de cada delegación del régimen siempre hay represores listos para golpear a todos los cubanos que exigen la libertad de un pueblo que acumula más de seis décadas oprimido.
Lea también: Tribuna de La Habana publica esclarecimiento de robo ocurrido en junio de este año, como si fuera de ayer mismo
Vale recordar que, recientemente, el luchador cubano Mijaín López agredió a un cubano que pedía libertad para la Isla.
El joven agredido fue identificado como Damián y confirmó que el gladiador lo golpeó en un evento deportivo, lo cual ratifica que este es cómplice del régimen castrista, al servir como represor y peón del aparato de seguridad.
Redacción de Cubanos por el Mundo