Los familiares de una niña cubana que padece cáncer, quien responde al nombre de Eva Álvarez Castro, de seis años, pidieron una visa humanitaria para que reciba tratamiento en Estados Unidos.
En ese sentido, precisaron que a la pequeña le están aplicando protocolos del año 2007 dentro de la isla, de los cuales los doctores cubanos no garantizan que pueda recuperarse.
La niña cubana fue diagnosticada con leucemia linfoblástica aguda en 2022, y actualmente se encuentra ingresada en el Hospital Pediátrico Octavio de la Concepción de la Pedraja, en la provincia de Holguín.
La madre de la pequeña afirmó que los médicos en Cuba le han dicho que ya han agotado todos los recursos posibles para que su hija pueda sanarse, evidenciando una vez más que la isla no es ninguna “potencia médica” como lo vende el castrismo ante la comunidad internacional.
TE PUEDE INTERESAR: Ciego de Ávila: Joven cubano regresa celular extraviado a una profesora
“El protocolo del 2007 es el que están usando aquí en Cuba, al que la niña no ha respondido. Su médula prácticamente no ha tenido respuesta con el tratamiento”, aseguró Katia Castro, madre de Eva, en un reportaje de Univisión del periodista cubano Javier Díaz.
Ante el peligro que corre la niña cubana en la isla por la falta de un tratamiento efectivo y actualizado, los padres clamaron por una visa humanitaria para llevarla a Estados Unidos y que pueda recibir un mejor tratamiento.
“Queremos llevar la niña a otros criterios, a otra tecnología, a otro desarrollo, para que la niña sea valorada en EE.UU. Estamos desesperados, son solo seis años y necesitamos que ella siga adelante”, agregaron.
Cada vez son más comunes las solicitudes de visas humanitarias de cubanos enfermos dentro de la isla debido a las precarias condiciones que presenta el sistema de salud castrista.
LEE TAMBIÉN: Joven cubana con cáncer muere luego de recibir una visa humanitaria
Redacción Cubanos por el Mundo