La cubana Betty González hizo un pedido de ayuda en las redes sociales con una situación de presencia de colmenas de abejas en el edificio donde vive.
La antillana de la provincia de Holguín, aseguró que la gran cantidad de abejas que hay en el edificio, están poniendo en riesgo a los vecinos que viven en el edificio de 18 plantas.
La profesora cubana especificó que, en ese lugar, “han proliferado desde hace un tiempo acá, varios panales de abejas, situados en un espacio exterior de algunos apartamentos, donde la Brigada Constructora no selló las oquedades entre las estructuras de hormigón, lo que fue aprovechado por los animalitos para fabricar su colmena”.
La mujer explicó que las abejas están en los espacios en común con las personas del edificio y que, en determinadas horas del día, la terraza de su apartamento se llena de centenares de abejas.
![](https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2023/10/abejas-holguin.png)
Dijo que estos animales le “picaron a un vecino que hizo una ‘severa reacción alérgica’” y a ella también le ha sucedido varias veces, en las que incluso ha tenido que tomar antibiótico porque ella es diabética y le cuesta para que las heridas sanen.
La cubana manifestó que, ante tantos pedidos de ayuda, recibió la visita de dos técnicos de Apicultura, quienes le dijeron que no tenían la manera de hacer nada para solucionar la situación, por lo que le recomendaron poner tela metálica para evitar que las abejas entraran. Pero a esto la cubana respondió que eso no se ve en la isla desde hace mucho tiempo.
En este sentido, la cubana aseguró que en la isla no hay maneras de eliminar colmenas de abejas en edificios altos y que nadie se preocupa por buscar soluciones a situaciones como estas, por lo que pidió que, si alguien tiene o sabe dónde conseguir tela metálica para solucionar el problema en su vivienda, se comunique con ella.
TE PUEDE INTERESAR: Piden ayuda para madre cubana con seis hijos que vive en precarias condiciones
Redacción Cubanos por el Mundo