Un integrante de la familia Cabrales, residente en el municipio de Las Tunas, ha denunciado a Cubanos por el Mundo una grave injusticia que se está cometiendo en esa localidad: el asesinato de un miembro de su familia identificado como Luis Ángel Cabrales Aguilera.
Según uno de los miembros de la familia, Luis Ángel Cabrales Aguilera, de 29 años de edad, fue asesinado el pasado 15 de octubre a las 2:40 de la mañana, y el presunto asesino aún no ha sido llevado ante la justicia. Cabrales Aguilera dejó al morir tres niñas pequeñas.

La víctima fue presuntamente asesinado por Yoan Veloz Rodríguez Escobar.

A pesar de las acusaciones, Rodríguez Escobar no ha sido detenido ni encarcelado, pues según señala la fuente en la denuncia, la familia del presunto asesino, debido a su poder económico, está influyendo en las autoridades para evitar que su hijo sea arrestado.
Según reveló vía Whatsapp, están tratando de presentar a Rodríguez Escobar como una persona con problemas mentales; aunque no pudo esclarecer si están pagándole a un médico – psiquiatra- para que corrobore que el victimario está loco, o si están influyendo directamente en la policía.
La denunciante dijo desconocer cual es la procedencia del poderío económico de la familia Rodríguez Escobar, pero la influencia que parecen ejercer es notoria porque, desde que sucedieron los hechos, el presunto victimario está ingresado en el hospital.
“Solo quiero que se haga justicia, ya nada devolverá la vida a mi primo, a un padre de familia”, expresó la informante.

La denuncia de la familia Cabrales es una de las tantas que a menudo saltan en las redes sociales, donde queda al descubierto la indolencia y los teje- manejes de las autoridades en Cuba.
Al menos dos casos notorios distintos, uno de un violador en Pinar del Río con un hermano militar de alto rango y funcionario en la provincia,. y otro de un abusador en La Habana, estuvieron libres y campeando por su respeto hasta que la presión en las redes sociales hizo que las autoridades se vieran obligadas a detenerlos.