A través de las redes sociales siguen publicándose las quejas sobre la inflación en Cuba y los precios de los alimentos que están incomprables.
La activista cubana Diasniurka Salcedo Verdecia publicó una imagen con el precio de la carne de puerco, asegurando que cuesta 450 pesos la libra.
“8550 pesos, a 450 pesos la libra. Venga, vamos por más y sigamos en cuatro. Y eso es zona de campo no quiero ver la ciudad. ¿Hasta cuándo, cubanos?”, escribió en su perfil en la red social.
La inflación en Cuba cada día es más insostenible y los productos, además de tener precios muy elevados, están escasos.
En la publicación de la activista, la cubana Maidelys Borroto respondió asegurando que ella compró en el municipio Playa la carne de puerco a 480 pesos la libra. Pero la mayoría de los cubanos no puede hacer eso, porque el salario no le alcanza para alimentarse ni una semana, mucho menos para comprar alimentos a precios elevados.
Por su parte, la cubana Gema Delaville, compartió su experiencia al intentar comprar un pedazo de costilla
“Hoy precisamente por un pedazo de costilla… lleno de grasa sin nada de carne … me querían cobra 2200 pesos ¡¡ saqué la conclusión que prefiero un paquete de leche que votar el dinero en grasa y pellejo ( y vaya a saber ¡! ) si estaba bien pesado o me estaba Robando en el pesaje. AH¡! Y tengo ANEMIA¡! DIME ALGO es un exterminio paulatino … paso a paso a la MUERTE PIADOSA que Ya anunciaron para todos lo que Su salud se quiebre”, escribió la cubana.
Los precios de los alimentos en Cuba demuestran que está ocurriendo la inflación mas fuerte de los últimos tiempos y el régimen comunista no pone control en los precios y mucho menos refuerza la producción de alimentos en el país.
TE PUEDE INTERSAR: Le asesinan vacas preñadas y toros a un campesino en Cuba. Este arremete contra Díaz-Canel y evoca a Raúl Castro (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo