Los médicos cubanos que tienen poco tiempo de haber llegado a Miami estarían negándose a denunciar las deplorables condiciones en que se encuentra el sistema de salud en la isla comunista.
Así lo dio a conocer el periodista cubano Javier Díaz, quien precisó que tras contactar a varios galenos antillanos que llegaron hace poco más de un año a Estados Unidos para hacer un reportaje sobre las terribles condiciones en que están los hospitales en la isla, estos se negaron a dar declaraciones por “miedo a que no los dejen entrar a Cuba”, si en algún momento piensan en regresar.
En un video publicado en redes sociales. el reportero de Univisión 23 precisó que no pudo concretar las entrevistas tras hacer varias llamadas a médicos cubanos radicados actualmente en Miami.
“He estado buscando a un médico cubano exiliado en Miami, principalmente, para realizar un reportaje que va a salir en Noticias 23 para hablar sobre lo deteriorada que se encuentra la salud pública en Cuba y que me diera una perspectiva de como se encuentran los hospitales en la isla, sobre todo porque estaba buscando a un médico que hubiese llegado al menos en el último año y medio a Miami, resulta que de casi siete llamadas que hice a algunos teléfonos que pude conseguir de cubanos médicos que se han exiliado aquí en Miami, ninguna de esas personas quiso darme una entrevista por miedo a si un día regresaban a Cuba, no los dejaran entrar”, explicó Díaz.
El comunicador cubano llamó a la reflexión, ya que consideró de bochornosa esta situación, de que médicos cubanos en Miami no quieran hablar de la crisis en la isla “porque no se quieren meter en la política”.
De esta manera, se demuestra que muchos médicos cubanos, a pesar de estar lejos de la dictadura castrista, no son capaces de liberarse y siguen siendo esclavos, porque temen denunciar la realidad del sistema de salud que se vive en la isla comunista.
LEE TAMBIÉN: ÚLTIMA HORA: muere María Dolores, “La Doctora Ortiz” de Escriba y Lea (+FOTOS)
Redacción Cubanos por el Mundo