El precio del cartón de huevo en Cuba podría dispararse a niveles exagerados, después de que el régimen comunista publicara datos de producción en la isla.
La información afirma que la producción de huevos se desplomó en un 50% debido a la escasez en el país.
El presidente del Grupo Empresarial de Alimentos y Aves (Gealav), Jorge Luis Parapar López, reconoció que esto se debe a la falta de piensos y de financiamiento para adquirir la materia prima con la que se fabrican.
“La producción avícola en estos momentos en Cuba está al 50 por ciento de las capacidades, tanto en la cantidad de animales como de producción”, dijo el representante comunista ante un medio oficialista.

Expresó que el 99 % de las materias primas que se emplean para la elaboración de los piensos (destinados también a la producción porcina) son importadas, como el maíz y la soya. Aseguró que con estas, se producen a diario entre 900 y 1,000 toneladas de pienso para alimentar a las aves.
Sin embargo, el directivo castrista no dio detalles sobre el total de huevos producidos en el 2023, ni tampoco de carne de pollo. Pero sí dejó claro el debacle en que se encuentra este sector, sumergido en la escasez y la crisis en Cuba.
Después de esta información, para los cubanos, queda claro, que el aumento de escasez de este producto, significa inflación y aumentos descabellados de los precios de los huevos que de por sí, ya son inaccesibles, para la mayoría de los cubanos.
Pero en medio de todo esto, el régimen comunista no ofrece soluciones que mejoren la capacidad adquisitiva de los antillanos y mucho menos la producción, para que todos los alimentos puedan ser vendidos en el mercado en precios justos.
TE PUEDE INTERESAR: Piden ayuda para madre cubana con seis hijos que vive en precarias condiciones
Redacción Cubanos por el Mundo