La aerolínea estadounidense Southwest podría suspender sus vuelos al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana con salidas desde el aeropuerto de Fort Lauderdale, como parte de una reorganización de sus rutas internacionales.
La compañía dijo que dejará de operar seis destinos desde Fort Lauderdale: La Habana (Cuba), Cancún (México), Gran Caimán (Islas Caimán), Nasáu (Bahamas), Providenciales, (Islas Turcas y Caicos) y Punta Cana (República Dominicana).
Según el portal The Points Guy, todos estos destinos, excepto La Habana, se trasladarán al aeropuerto de Orlando, donde Southwest tiene una base de tripulación. Además, desde Orlando se agregarán vuelos directos a San José, Costa Rica.
Además de esta compañía, otras como JetBlue, United y Delta Airlines han cancelado sus viajes a la Isla, señal de que el #NoTravelToCuba está funcionando, al decir de Alex Otaola.
TE PUEDE INTERESAR: ¿La Yuma se llena de cubanos? Esto dicen las estadísticas
LEE TAMBIÉN: EE.UU. deporta a otro grupo de migrantes cubanos
La aerolínea explicó que estos cambios responden a un proceso de expansión de sus rutas aéreas, con 30 nuevas opciones en su última actualización de horarios, que se extienden hasta el 4 de agosto de 2024.
Las nuevas rutas abarcarán diversas ciudades en Estados Unidos, con nuevos destinos como Colorado Springs (Colorado) y Bozeman (Montana), Pittsburgh (Pennsylvania) y Albany (Nueva York) en la parte este del país.
Las bases principales para estas nuevas rutas serán Chicago, Dallas, Nashville y Burbank, California, con conexiones completamente nuevas.
Redacción Cubanos por el Mundo