María Dolores Ortiz, probablemente el último rostro del programa “Escriba y Lea”, murió este viernes en La Habana, a los 87 años.
Medios estatales confirmaron la noticia. “La Doctora Ortiz”, como le conocía la teleaudiencia del programa televisivo, nació en Holguín el 25 de abril de 1936.
“Este viernes falleció la doctora María Dolores Ortiz, destacada y querida intelectual cubana, panelista del programa televisivo Escriba y Lea”, reseñó el oficialista Cubadebate.
El espacio televisivo que ella y otros intelectuales cubanos fundaron, era una plataforma para el adoctrinamiento y la propaganda socialista.
📢Este viernes falleció la doctora María Dolores Ortiz a la edad de 87 años, destacada y querida intelectual de #Cuba🇨🇺, panelista del programa Escriba y Lea.
Será velada en las próximas horas en la Funeraria de Calzada y K.
Nuestras sentidas condolencias a familiares y amigos. pic.twitter.com/Eb2etohVLU— BohemiaCuba (@BohemiaCuba) October 27, 2023
De acuerdo a la Enciclopedia castrista Ecured, Escriba y Lea fue creado para “la superación cultural y el entretenimiento”. La primera emisión data del 5 de diciembre de 1969.
El velatorio de María Dolores Ortiz, considerada la única mujer panelista de Escriba y Lea, tendrá lugar en la Funeraria de Calzada y K, de la capital cubana.
Redacción Cubanos por el Mundo