Las imágenes de una madre soltera en Cuba, intentando alimentar a sus seis hijos, le están dando la vuelta al mundo.
Desde nuestro canal de Instagram, estas fotos se han hecho virales y reflejan la miseria a la que son sometidas las familias cubanas.
La protagonista de esta historia se llama Yanet, vive en Santiago de Cuba, y tiene seis vástagos que alimentar.
Las fotos muestran la pésima alimentación que reciben estas criaturas, en condiciones infrahumanas y la necesidad urgente de una ayuda humanitaria a la mujer.
Cubanos por el Mundo reseñó en sus páginas la situación de esta cubana, que reside en el Resplandor Marimón, en la ciudad santiaguera.
Esta tristísima realidad despertó la reacción de muchas personas en nuestra cuenta de Instagram, donde se formó un debate sobre la pertinencia de parir o no en la Cuba decadente.
CONTENIDO RELACIONADO: Muestran la miseria de almuerzo que reciben niños en escuela cubana (+VIDEO)
El fuego lo atizó una joven que se llama Laydis B Lopez, según su perfil de Instagram, y firma como @ladyleydis1111
“Tiene ´6 hijos´ con tanta miseria señores piensen en sus hijos que van a pasar trabajo no traigan niños así al mundo. Eso da pena y enojo al mismo tiempo, no tienen comida para ellos y se ponen a parir , no solo 1 pero 6. Ojalá Dios la ayude porque lo necesita amén.”
Este comentario generó cerca de una treintena de opiniones, algunas a favor, otras no tanto, pues si bien es correcto lo de la “planificación familiar”, el Estado Fallido es responsable de esta realidad.
Recordemos que los Barbudos de la mal llamada revolución cubana prometieron erradicar la pobreza y darle a las familias de la Isla una vida digna.
¿ Cree usted, como Laydis López, que la solución es no parir y limitarse o condenarse a no tener una extensa familia, por los imperativos de la economía de este país?
@malbin_cuba no piensa igual y así lo demostró en su comentario. “Parece mentira que haya tantas mujeres madres criticando, le salió del culo parir, el gobierno de Cuba tiene por obligación de preocuparse por el bienestar de los niños, la nueva generación o todos nos quedaremos así y el tiempo no pasa”, manifestó.
Otra fémina, @madeinqba se atrevió a dar su opinión controversial, “¿por qué las personas con las peores condiciones económicas, en un país donde hay ni para sustentarse uno mismo, son las que más paren? Me perdonan pero hasta en los policlínicos rurales te ponen un anticonceptivo, hay que tener sentido común señores, porque después sucede esto, niños que no pidieron venir al mundo a pasar trabajo y hambre”.
A esto le salió al paso @yeilysantoscarreno “Mi amor, no soy de esas pero trabajé en salud pública, no hay preservativos ni métodos anticonceptivos para esas mujeres, no seamos tan crueles, pongámosles un poquito más de humildad a nuestros corazones”.
Redacción Cubanos por el Mundo