En un reciente incidente en la Florida, las autoridades detuvieron a un ciudadano cubano identificado como David Dumenigo Hernandez, de 37 años, por conducir bajo los efectos del alcohol. El arresto fue llevado a cabo por el Departamento de Policía de Fort Myers.
Curiosamente, la policía de Naples estaba buscando un conductor hispano, en estado de embriaguez, que según NBC-2 no había sido encontrado.
El 27 de octubre, alrededor de las 11:30 p.m., la policía de Naples respondió a un altercado cerca del restaurante Del Mar en 5th Ave South. Según los informes, ambos involucrados estaban visiblemente intoxicados y no podían mantenerse en pie. Al conductor del vehículo se le permitió sentarse en su coche, momento en el que los oficiales detectaron un olor a marihuana proveniente del interior.
Sin embargo, cuando el conductor intentó entregar la marihuana a los oficiales, decidió huir. Durante su huida, obligó a un oficial de la policía de Naples a saltar para evitar ser atropellado y estuvo cerca de golpear a varias personas que iban en bicicleta por la 5th Ave.
Finalmente, el conductor chocó su vehículo contra una puerta en Villas Esplanade, en la intersección de 5th Ave South y Third St. South y aparentemente escapó.
NBC-2 no señala si era o no Dumenigo Hernandez, quien reside en la dirección 3137 Bayshore Dr, Naples, FL 34112, aunque al parecer no lo era.
Sin embargo, en los registros de la cárcel del condado puede verse que Dumenigo Hernández fue arrestado el 28 de octubre de 2023 a las 3:59 a.m., pero solamente se le imputó el cargo de DUI-UNLAW BLD ALCH, específicamente por tener un nivel de alcohol en aliento superior a 0.08, según las pruebas realizadas. De haber sido la misma persona, seguramente le hubiesen imputado más cargos tales como “INTENTION TO KILL AN OFFICER LAW”.
Tras su detención, se le fijó una fianza de 1,000 dólares, la cual fue pagada en efectivo el mismo día de su arresto. Posteriormente, Dumenigo Hernandez fue liberado a las 8:30 a.m. del 28 de octubre.
El caso, registrado bajo el número 23CT503369, será llevado ante el County Court. Se ha programado una audiencia para el 13 de noviembre de 2023 a la 1:00 p.m., donde se abordarán los detalles y se determinará el curso de acción legal a seguir.
El mismo día que fue arrestado Duménigo Hernández, cayó en la cárcel el cubano José Antonio Linares Legra, un ciudadano de 54 años, residente en 1932 Quintero Ln, Lehigh Acres, FL 33972. Linares Legra fue detenido el 27 de octubre de 2023 a las 10:45 p.m. por la Oficina del Sheriff del Condado de Lee. Se le imputaron cargos por una orden de arresto fuera del condado.
Actualmente, Linares Legra se encuentra bajo custodia en la cárcel, en el bloque 1 F. Se le ha fijado una fianza de 30,000 dólares, bajo la modalidad de efectivo o garantía. Está pendiente de una audiencia relacionada con la orden de arresto fuera del condado.
Castrismo amenaza a cuidadora de la madre de una activista cubana exiliada que ha estado…
Un trágico accidente se registró este viernes 31 de enero en Guantánamo en el que…
El patinaje artístico internacional se vio sacudido por la tragedia aérea de Washington que causó…
En una escena que refleja la miseria en el país, un hombre fue captado recogiendo…
El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) rechazó la emisión de una carta necesaria…
Un escandaloso robo sacudió Miami cuando un Ferrari F8 Spider 2022, valorado en más de…
This website uses cookies.