Dennis Domínguez, el padre del joven Lester Domínguez, que fue víctima de robo con un machete en Holguín, asegura que la mejoría de su hijo está fuera del país.
El joven cubano permanece desde hace siete meses en recuperación por los machetazos que recibió y porque en la mal llamada por el régimen “potencia médica” no hay los medios necesarios para su sanación.
Lester Domínguez sigue su proceso de recuperación en su casa, en San Germán, pero su traqueotomía todavía no ha sido cerrada.
“Lester se siente bien de salud en la situación en que se encuentra, esperando a ver si a principio de mes le cierran la traqueotomía”, dijo su padre.
Su progenitor también reiteró su petición de ayuda para una bota ortopédica que necesita el adolescente.
“El que sepa de qué número de esa pieza que puse en la foto para que los pies no queden con deformidad, me están preguntando. Si conocen y me pueden decir, se lo voy agradecer”.
El padre de Lester Domínguez dijo que el joven ya superó la escara, pero es muy importante que después del cierre de la traqueotomía, con la rehabilitación reaccione bien, sino la única opción será sacarlo del país.
“Esperemos que siga evolucionando para bien, ya al menos salimos de la escara, y si por fin le cerramos la traqueotomía. Nos queda seguir en la rehabilitación, y si no mejora buscar la opción de sacarlo del país, para que pueda caminar”, aseguró.
Lester Domínguez recibió machetazos de 32 centímetros, lo que le dañó la médula espinal, vértebra 3 y 5, llegando con 2,5 de sangre al hospital. Recibió tres operaciones y tuvo varios padecimientos complicados después de esto.
TE PUEDE INTERESAR: “Se siente bien de salud”: Padre de Lester Domínguez sobre el adolescente
Redacción de Cubanos por el Mundo