Una mujer de 64 años de Taiwán se llevó una desagradable sorpresa cuando descubrió que una pequeña araña se había instalado en su oído izquierdo y estaba mudando su piel. La mujer había sentido un movimiento extraño en su oído, seguido de chasquidos y crujidos constantes, que le impidieron dormir bien durante varios días.
Decidió acudir a una clínica especializada en oído, nariz y garganta, donde los médicos examinaron su canal auditivo con un otoscopio. Para su asombro, encontraron una araña viva moviéndose por el interior del oído, junto con su exoesqueleto recién desechado.
Los médicos utilizaron un tubo de succión para extraer a la araña y su piel, sin causar ningún daño al tímpano de la mujer. El caso fue publicado en el New England Journal of Medicine el pasado miércoles.
El Dr. Tengchin Wang, coautor del informe y director del departamento de otorrinolaringología del Hospital Municipal de Tainan (ciudad de Taiwán), dijo que la mujer no sintió dolor porque la araña era muy pequeña, de entre 2 y 3 milímetros de longitud.
Wang añadió que escribió el informe debido a la rareza del caso, ya que nunca había visto un insecto que cambiara su piel dentro de un canal auditivo. Aconsejó al público que consultara a un médico si alguna vez experimentaba síntomas similares.
Los médicos estadounidenses coinciden en que encontrar un insecto dentro del oído de una persona es poco frecuente, pero no imposible. El Dr. David Kasle, médico en el centro ENT Sinus and Allergy of South Florida, dijo que la mayoría de los especialistas en oído, nariz y garganta han visto “decenas, si no más, de insectos o algún tipo de artrópodo” en los canales auditivos a lo largo de su carrera. Sin embargo, calificó la imagen del informe de Wang como “inusual y perturbadora”.
Según estudios anteriores, los insectos vivos representan al menos el 14% de los objetos extraños que se encuentran en los canales auditivos de las personas. Otros objetos comunes incluyen bolas de algodón, pequeñas perlas de collares o pulseras, y soportes para aretes.
En 2020, los médicos encontraron un escarabajo japonés dentro del oído de una niña de 14 años en Pensilvania.
LEE TAMBIÉN: Hombre en Florida arriesga su vida y muere por salvar a sus dos hijos
Redacción Cubanos por el Mundo
Castrismo amenaza a cuidadora de la madre de una activista cubana exiliada que ha estado…
Un trágico accidente se registró este viernes 31 de enero en Guantánamo en el que…
El patinaje artístico internacional se vio sacudido por la tragedia aérea de Washington que causó…
En una escena que refleja la miseria en el país, un hombre fue captado recogiendo…
El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) rechazó la emisión de una carta necesaria…
Un escandaloso robo sacudió Miami cuando un Ferrari F8 Spider 2022, valorado en más de…
This website uses cookies.