La crisis de transporte en Cuba se profundiza cada día más, y una muestra de ello es la situación que se vivió este lunes en el municipio La Sierpe, en la provincia de Sancti Spíritus, en donde la gente prácticamente tenía que matarse para montarse en una guagua.
En un video publicado en las redes sociales de Cubanos por el Mundo, se aprecia el momento en que las personas desesperadas buscan montarse en la unidad de transporte.
Esta situación en Sancti Spíritus se repite a lo largo y ancho de la isla comunista, en donde la crisis de transporte continúa agravándose, mientras la dictadura castrista no hace nada al respecto para mejorar la situación.
“Como si fueran animales, así tienen los cubanos que prácticamente matarse para poder subir a un bus”, se lee en el post.
TE PUEDE INTERESAR: Sigue sin vivienda familia cubana con niño postrado y dos menores más
“Eso no es nuevo en Cuba (…) La eterna lucha (…) Eso nos encanta a nosotros los cubanos, nunca tenemos límites, nada es nada, somos muy carneros y aun así criticamos”, dijeron por su parte algunos internautas en la publicación de Cubanos por el Mundo.
Recientemente, se conoció que más de 30 mil personas en Camagüey sufren todos los días la falta de transporte pública en la isla comunista.
Esto significa que disminuyó el 65 por ciento de la disponibilidad técnica con la que cuenta la empresa provincial de transporte para la salida de los ómnibus en ese territorio.
Un reporte de la agencia castrista ACN, asegura que la empresa estatal solo cubre 32 de las 117 rutas de transporte público establecidas, lo que representa el 35% de operatividad.
LEE TAMBIÉN: Ni combustible ni repuestos: Más de 30 mil camagüeyanos sufren cada día la ausencia del transporte público
Redacción Cubanos por el Mundo