En un operativo realizado por la Oficina del Sheriff del Condado de Lee, en la Florida, fue detenido Henry Michel Mederos, un ciudadano de origen cubano residente en Hialeah.
Michel Mederos fue detenido hoy 30 de octubre de 2023 y permanece bajo custodia sin opción a fianza, a la espera de su audiencia judicial programada para el 4 de diciembre de 2023.
Las acusaciones en contra de Mederos son varias y de gravedad.
Entre ellas se encuentra el uso fraudulento de tarjetas de crédito, donde supuestamente utilizó una tarjeta más de dos veces en un periodo de seis meses para obtener bienes o dinero por un valor superior a los 100 dólares. Pero eso no es todo, Mederos también enfrenta cargos por dos casos de robo en un vehículo ocupado sin estar armado, además de otro cargo por robo y dos cargos por robo de vehículo a motor, todos estos bajo el caso número 23CF000776 en la Corte de Circuito.
Este no es solo un caso aislado, sino un reflejo de una realidad que enfrentan muchas regiones en Estados Unidos, donde individuos con una cadena de delitos continúan operando en las sombras.
Mederos ha cambiado temporalmente su dirección, registrada en la 5034 E 9th Ct de Hialeah, FL 33013, por una celda del bloque 1 F del condado Lee, y solo el proceso judicial será el que determinará su futuro.
El arresto de Mederos pone en relieve la importancia de las operaciones de vigilancia y captura ejecutadas por las autoridades locales, en un intento de mantener la seguridad y el orden en la comunidad.
Este cubano de tan solo 29 años, que según su perfil de Facebook es nativo de Marianao, en La Habana y le gustan las motos acuáticas, chocó de frente contra la labor policial y judicial, enfrascada en la persecución y castigo de aquellos que optan por el camino del delito.
tal vez quieras leer: Al menos 20 cubanos detenidos este mes en condado de Lee, Florida por delitos relacionados con manejo de vehículos