La policía del régimen castrista detuvo, supuestamente, a un joven delincuente cubano que había robado en una casa de Guanabacoa, en la provincia de La Habana, hace algunos días.
Según la información emitida por el perfil El Cubano Fiel, ligado al Ministerio del Interior (MININT), el hecho ocurrió el 19 de octubre pasado en la zona de La Pela.
La nota reza que el joven delincuente entró por la puerta trasera del inmueble y se llevó varios objetos electrónicos, además de otros artículos del hogar, incluyendo platos.
“Según cuentan, el día 19 de octubre del 2023 el delincuente entró a la vivienda rompiendo la puerta de atrás y se robó varios artículos electrónicos, lencerías y vajillas”, indica el texto del perfil en la red social Facebook.

Posteriormente, al individuo supuestamente lo arrestaron en su propia casa, donde la policía de La Habana habría “encontraron todo lo que se había robado en esa casa y otros lugares”.
“Dicen que la casa del malhechor se llenó de policías, donde lo detuvieron y encontraron todo lo que se había robado en esa casa y otros lugares”.
Hasta el momento, se desconoce que tipo de sanción tendrá el joven luego de la detención… si es que la tiene.
OTRAS NOTICIAS: Captan en video a cubanos, incluyendo un niño, robando un celular en La Habana
Es importante recordar la misión de este tipo de perfiles es tratar de limpiar la imagen de una policía a la que cada vez se le complica más luchar contra la delincuencia en el país, que crece con el paso del tiempo.
En Cuba, son cada vez más comunes las denuncias de robos y asesinatos en cada rincón del territorio. Mientras miles de personas siguen encerradas en cárceles sin cometer ningún delito, el régimen deja vía libre a estos antisociales para cometer sus fechorías.
Redacción de Cubanos por el Mundo