Dos jóvenes peloteros cubanos que integraron el equipo Sub-18 en el Panamericano de México en 2022, abandonaron el país recientemente.
Según la información ofrecida por el periodista deportivo, Francys Romero, se trata de Samuel Martí, un bateador de Granma que fue el mejor promedio del torneo con .615, y Alberto Hecheverría, un lanzador derecho de la Isla de la Juventud.
Ambos debutaron en la 62 Serie Nacional con sus respectivos equipos, pero ahora se fueron al extranjero en la búsqueda de cumplir sus sueños de firmar con alguna organización de las Grandes Ligas.
Martí, de 18 años, se desempeñó como utility en el campeonato de la isla, jugando tanto en el cuadro como en los jardines.
En el Panamericano, ocupó el jardín derecho en cinco juegos y conectó ocho hits en 13 turnos, con dos dobles y siete impulsadas.
Hecheverría, por su parte, fue el líder en efectividad del Panamericano, con un promedio de bateo en contra solo de .182. Al joven talento solo le batearon cuatro hits y ponchó a dos rivales.
En la Serie Nacional, actuó principalmente como relevista con los Piratas de la Isla de la Juventud. Tuvo récord de 4-2, 5.30 de efectividad y 29 ponches.
Es importante destacar que los dos peloteros cubanos se encuentran actualmente en México, donde esperan obtener la agencia libre para presentarse ante los scouts de las organizaciones de MLB.
Ahora, ambos jóvenes tendrán que seguir entrenándose para demostrar de qué están hechos, y conseguir las oportunidades que muchos de sus colegas que tomaron el mismo rumbo ya tienen.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Joven pelotero cubano huye del país en busca de un mejor futuro
A medida que avanza el tiempo, son más los chicos que prefieren dejar atrás su vida y comenzar una nueva en tierras ajenas, donde saben que pueden prosperar, algo que en la isla, lamentablemente, es imposible.
Redacción de Cubanos por el Mundo