La muerte de Adam Johnson, un jugador de hockey estadounidense de 29 años, conmocionó al mundo del deporte luego de sufrir un fatal accidente en pleno partido.
El deportista se cortó el cuello en un extraño incidente durante un el compromiso correspondiente de la Challenge Cup entre su equipo, el Nottingham Panthers, y el Sheffield Steelers en el Utilita Arena, el pasado sábado 28 de octubre.
“Todos en el club, incluidos los jugadores, el personal, la dirección y los propietarios, están desconsolados por la noticia del fallecimiento de Adam”.
⚫ Muere Adam Johnson, jugador de hockey sobre hielo, al cortarse el cuello con un patín https://t.co/rD9YytOSSh
— ABC.es (@abc_es) October 30, 2023
“Nuestros pensamientos también están con los aficionados y el personal de ambos clubes, especialmente aquellos que asistieron o siguieron el partido, que estarán devastados por la noticia”, manifestó el equipo del Nottingham Panthers en un comunicado.
La organización describió a Johnson como un “excelente jugador de hockey sobre hielo”, además de un compañero excepcional y una “persona increíble” que tenía toda su vida por delante para seguir triunfando.
“Adam, nuestro número 47, no solo fue un excelente jugador de hockey sobre hielo, sino también un gran compañero de equipo y una persona increíble con toda la vida por delante. El club lo extrañará muchísimo y nunca lo olvidará”, agregaron.
🇬🇧 | Un jugador de hockey sobre hielo muere tras sufrir un corte en el cuello con un patín.
Adam Johnson, ex jugador de la NHL, falleció en un «extraño accidente» durante un partido de la Elite Ice Hockey League inglesa. Tenía 29 años. pic.twitter.com/L1uv6RbYfi— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) October 29, 2023
Vale la pena mencionar que Johnson era originario de Minnesota y había jugado para los Pittsburgh Penguins en la Liga Nacional de Hockey. Luego se fue a Suecia para jugar con los Malmo Redhawks en la temporada 2020-21.
OTRAS NOTICIAS: Joven pelotero cubano huye del país en busca de un mejor futuro
Posteriormente, jugó en territorio de Canadá para Ontario Reign y en Alemania para Augsburger Panther antes de fichar por Nottingham para la temporada 2023-24, es decir, esta que se disputa en la actualidad.
Lógicamente, la tragedia provocó la suspensión de los tres partidos de la Elite League del domingo en Belfast, Fife y Guildford.
Redacción de Cubanos por el Mundo