La madre cubana Yanisleydis Laguna y sus hijos, entre ellos un niño postrado, siguen sin vivienda, a pesar que desde hace meses habían denunciado que la casa donde viven estaba a punto de colapso.
En este caso, el régimen comunista ante tanta insistencia, había respondido, el pasado 28 de julio de 2023, con la supuesta otorgación de 350 mil pesos para que la familia consiguiera una vivienda que estuviese en mejores condiciones para los menores y el niño Luis Israel Tabuada, quien también había recibido una donación de una silla de ruedas por parte de una madre cubana en La Habana.
Sin embargo, todavía la familia sigue esperando por la vivienda. “Pues se han hechos los que no les importa y no han dicho más nada del presupuesto que ya habían aprobado para un vivienda que le comprarían a Yanisleydis Laguna por ser madre de 3 niños ó más, y entre ellos uno postrado y ya la vivienda está a punto de colapsar”, contó el padre cubano Orisel Tabuada Sánchez al periodista Alberto Arego.
El antillano que reside en Manacal 1, Guaro, municipio Mayarí, provincia Holguín, dijo que la madre cubana con los hijos viven en su casa, y por ese motivo quieren quitarle su vivienda a cambio de ofrecerle a ella un lugar donde vivir.
“Aquí a la casa vinieron Félix Argota, miembro del buró del Partido Comunista de Cuba (PCC) y que atiende el programa de la Vivienda por el gobierno, y el director municipal de la Vivienda conocido por Castaño. Y quieren quitarme mi vivienda a cambio de comprarle una vivienda a Yanisleydis porque ella convive en mi casa y después quieren callarle la boca a uno para que no escriba en las redes”.
El cubano aseguró que nadie le presta atención a su caso, a pesar de que ha ido a los organismos del régimen. Mientras tanto, los menores de edad y el niño postrado siguen viviendo en pésimas condiciones.
TE PUEDE INTERESAR: Niño cubano recibe una silla de ruedas donada por una madre de la isla (+ Video)
Redacción Cubanos por el Mundo