El próximo 2 de noviembre, el aparato de injusticia del régimen castrista celebrará el juicio al joven preso político cubano Jorge Luis Boada Valdés, de 29 años, que enfrenta una petición fiscal de 15 años de cárcel por delitos inventados.
Cabe recordar que el joven fue detenido por escribir en espacios públicos del municipio Diez de Octubre una frase contra el puesto a dedo, Miguel Díaz-Canel, que se popularizó principalmente en las manifestaciones.
Su padre, Jorge Luis Boada, informó a Martí Noticias que el caso de su hijo corresponde al Tribunal de Diez de Octubre, pero que aún no se ha confirmado si el juicio se realizará allí o en el Tribunal de La Habana.
“Todavía no se ha confirmado. Estamos esperando que la abogada vaya a la prisión. Tiene que ir a verlo para ponerse de acuerdo con él para el juicio”, manifestó el padre del preso político.
Según le contó su hijo, las autoridades le han atribuido “una serie de cosas que son mentira”, y que la abogada dijo que “eso iba abajo en el juicio”.
Es pertinente resaltar que Jorge Luis Boada está acusado de “propaganda contra el orden constitucional” y “otros actos contra la Seguridad del Estado”, delitos fabricados con el único fin de castigarlo injustamente.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Régimen pide 15 años de cárcel para cubano que pintó frases contra Díaz-Canel
Por otro lado, la familia expresó preocupación, ya que no ha podido comunicarse con Boada Valdés desde el pasado jueves, cuando tuvo un incidente con las autoridades de la prisión Valle Grande, donde permanece encerrado.
Actualmente, los allegados sospechan que el preso político podría haberse declarado en huelga de hambre dentro del recinto penitenciario, como una forma de protesta por todos los atropellos que se están cometiendo en su contra.
Redacción de Cubanos por el Mundo