Esta semana, ocurrió un gesto ejemplar que ha conmovido a la comunidad cubana, pues, un holguinero devolvió 65.000 pesos a su legítima dueña.
Yordan Segura Guilarte, residente del municipio Antilla, en la provincia de Holguín, ha demostrado un gesto de honestidad y generosidad que ha capturado la atención de muchos.
La historia comenzó cuando la usuaria granmense, Dania Rojas Gamboa, por error, transfirió la considerable suma de 65.000 pesos a la tarjeta magnética del holguinero, Segura Guilarte.
Ante esta situación, Yordan Segura Guilarte no dudó en comunicarle a Rojas que el dinero estaba a salvo y que sería devuelto en el menor tiempo posible. La rápida respuesta y la humildad con la que abordó el incidente han sido ampliamente elogiadas en las redes sociales y más allá.
La gratitud de la señora Rojas Gamboa se hizo evidente en una publicación en su perfil de Facebook, donde expresó su admiración por la nobleza y la amabilidad de Segura Guilarte. Sus palabras reflejaban la gratitud y el reconocimiento hacia aquellos individuos que, a pesar de las circunstancias, eligen actuar con integridad y compasión.
TE PUEDE INTERESAR: ICRT Airlines anuncia la salida para España de otra joven actriz cubana
“No hay palabras suficientes para expresar lo agradecida que estoy por tu bondad, humildad y amabilidad. Este gesto que has hecho hoy con nosotros, son pocas personas (las que lo hacen), pero siempre existen. Gracias por devolver los 65 mil pesos que pusimos equivocados en tu tarjeta y con solo una llamada dijiste: ‘no hay problemas, enseguida lo devuelvo’, y así mismo fue. No puedo expresar con palabras lo agradecida que estoy por tu amabilidad y buen corazón. ¡Gracias por ser quien eres! Gracias por todo. Yordan Segura Guilarte del municipio de Antillas de la Provincia de Holguín, desde Granma, mis respetos y saludos. Bendiciones”, expresó la dama.
El acto de Segura Guilarte ha servido como recordatorio de que la honestidad y la empatía siguen siendo valores fundamentales, pese a la grave crisis económica, hambre y miseria a la que la dictadura castrista tiene sometida a la isla cubana.
Redacción Cubanos por el Mundo