En la madrugada de este miércoles 1 de noviembre, fue asesinado un joven cubano durante una riña en Pinar del Río.
De acuerdo al comunicado publicado por la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca”, el antillano fallecido fue identificado como Darién Eduardo Herrera López, quien era un estudiante de la institución y cursaba el primer año en la carera de Ingeniería Mecánica.
El breve comunicado, en el que le enviaron condolencias a familiares, amigos y docentes de Herrera, se informó sobre el fatídico hecho en el que pereció el joven.
“El lamentable incidente ocurrió en las inmediaciones de la Calle Martí, cercanas a la cafetería el Glykys, en una riña con personas ajenas a nuestra institución”, reza la publicación.
Asimismo, explicaron que ya varias personas implicadas en el hecho se encuentran detenidas.
Por el momento, no han surgido detalles sobre las circunstancias en las que se produjo la riña, ni las identidades de las personas detenidas.
Esta es una nueva muestra de que en la isla impera la violencia, mientras que las autoridades castristas no hacen nada por brindarle una sensación de seguridad al pueblo cubano y que, por el contrario, la gente se siente vulnerable ante la presencia de la policía cubana, que no hace nada más que reprimir e intimidar a la ciudadanía.
A pesar de los múltiples reportes en medios independientes sobre los asesinatos en la isla, el aparato de propaganda del castrismo sigue manteniendo silencio sobre estos sucesos, con el fin de engañar a la población ante el fracaso de los cuerpos de seguridad.
Redacción de Cubanos por el Mundo