A través de las redes sociales, fue expuesta la situación de una anciana cubana que vive en pésimas condiciones en el municipio de Guane, en Pinar del Río, y quien está en riesgo de perder su vivienda.
Según la información ofrecida por el periodista Alberto Arego en Facebook, la mujer, que tiene dos operaciones del corazón y un marcapaso, comparte su casa con dos niños huérfanos de madre, uno de ellos con discapacidad.
La situación de esta familia es crítica, no solo por el deterioro de su casa, sino también por la falta de agua, comida y recursos económicos.
La anciana cubana ha solicitado ayuda a las autoridades del régimen varias veces, pero no ha recibido ninguna respuesta satisfactoria, como suele suceder en la isla.
“La han visitado muchas veces, pero nada. La casa se le está cayendo encima y la respuesta es que no hay recursos ni presupuesto. Para estos casos que de verdad lo necesitan, no hay. Y la población mirando como construyen casas y hacen, deshacen y ayudan a quien les conviene”, dijo Yoasmi Puente al periodista.
La denunciante acotó que la casa se está cayendo a pedazos y la pared del frente ya se despegó de la madera, lo que pone en serio peligro la integridad de la anciana cubana y de los menores, de 10 y 15 años, que la acompañan.
“Uno de estos niños estudia en una escuela especial, un niño con muchos problemas de salud”, hizo saber Puente.
PUEDE INTERESAR: Anciana cubana y su hija inválida, en total abandono en Pinar del Río (+VIDEO)
La mujer recalcó que pese a los constantes intentos de plantear la situación, no hay absolutamente ninguna autoridad en Pinar del Río que esté dispuesta a ayudar a la familia.
“Siempre la respuesta ha sido ‘no hay recursos, después les damos una respuesta’ y nada resuelven. Y yo mejor que nadie sé que no la han ayudado porque no han querido”, aseveró.
Esta es una muestra más de la indolencia y el abandono del régimen cubano hacia los más necesitados, al mismo tiempo que dicen “amar al pueblo” cuando en realidad no hacen más que burlarse de los padecimientos de cada uno de los antillanos.
Redacción de Cubanos por el Mundo