Un famoso bajista italiano falleció debido a un infarto, mientras que estaba de vacaciones en Cuba.
Se trata de Massimo Baruffaldi, un hombre que tenía 65 años y era muy querido y respetado en el mundo del jazz del Piamonte.
El bajista italiano estaba en Cuba en la casa de un amigo, pasando unos días de vacaciones, donde se sentía como en su propia casa.
Pero el día que murió, se sintió mal después de cenar y durante la noche le sobrevino el infarto que le dejó sin escapatoria, según los reportes de la prensa italiana.
El bajista italiano había manifestado que le gustaba mucho ir a la isla porque le agradaba su cultura y la música.
El conocido bajista de Verbania, Massimo Baruffaldi ha tocado en numerosos grupos de jazz, pero también en otros géneros.

El bajista italiano era un autónomo que se unía de vez en cuando a diversas bandas para conciertos, giras o veladas.
En la mayoría de las oportunidades era músico autodidacta, y con el paso de los años se había convertido en uno de los instrumentistas más conocidos de la zona. Era muy bueno en el bajo eléctrico pero también en el contrabajo.
Era padre de dos hijos quienes esperan que sus restos regresen a Italia para realizar su funeral.
Los entusiastas del jazz de todo el Piamonte lamentan la repentina muerte de Massimo Baruffaldi, el conocido bajista de Verbania y han dejado sus palabras de condolencias y lamentos por esta irreparable pérdida.
En Cuba, el sistema de salud no funciona y muchas personas pierden la vida sin ser atendidas por el personal médico, en una isla donde aparte de que no hay insumos, también están escasos los medicamentos para sanar las enfermedades.
TE PUEDE INTERESAR: La Madrigal de Cuba encuentra cerveza en España que traen desde Holguín: “¿y el bloqueo?” (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo