A través de las redes sociales, circuló la petición de ayuda para una trabajadora social de la provincia de Holguín, quien lleva casi cinco años esperando que las autoridades le tiendan una mano para reparar su vivienda, que se encuentra en pésimas condiciones.
Según informó el periodista Alberto Arego en su cuenta de Facebook, la afectada responde al nombre de Yaniris García Escobar, residente en el municipio de Rafael Freyre, quien ya ha solicitado en varias ocasiones un techo y un piso para su casa, donde vive con niños.
Una amiga de García Escobar, quien prefirió mantenerse en el anonimato, dijo que le “duele ver la situación” de la afectada, quien no recibe ninguna atención por parte de los dirigentes del municipio, algo que suele ocurrir en cada región de la isla comunista.
“Todos le dicen lo mismo: que por ahora no hay, que la visitaran, pero su amiga ve que ayudan a otras personas con mejor situación que ella y ni una visita le hacen mientras se le cae el techo”, dijo la denunciante.
La denuncia fue acompañada de imágenes de la vivienda de García Escobar, donde se aprecia el deterioro del techo y el piso.
OTRAS NOTICIAS: Por este caminito deben pasar los niños para llegar a la escuela en Holguín
Asimismo, la fuente enfatizó que esta cubana de Holguín reside con niños en ese lugar y que, a pesar de eso, nadie mueve un solo dedo para ayudarla.
“Encima mi amiga vive con niños y nadie hace nada, mientras que siguen haciendo casas y reparten techos y ella como si no existiera. ¿Qué pasa? Mi amiga es trabajadora social y sé que hay peores que ella, pero también requiere de ayuda, de una atención como cualquier otra persona”, concluyó.
Mientras los techos de las casas de miles de habitantes en Cuba están a punto de caerse, el régimen se centra en construir hoteles para llamar la atención de los turistas y sus divisas, que van directo a sus bolsillos.
Redacción de Cubanos por el Mundo