Una cubana de 62 años denunció haber sido víctima de un asalto en una calle de La Habana, sumándose así a la larga lista de casos de delincuencia que sacuden a la isla una y otra vez.
Según informó Marta Puorno al periodista Alberto Arego – que compartió el caso en sus redes sociales – el hecho ocurrió el martes en la esquina de 5F y 112, en el municipio Playa.
Según relató la afectada, el individuo, afortunadamente, no le provocó heridas de gravedad, aunque sí la agarró por la cabeza y la tiró contra una cerca con el fin de tratar de arrebatarle su jaba, donde llevaba poco dinero, la libreta de abastecimiento y su teléfono.
“En calle 5F, esquina 112, en Playa, Marianao, me asaltaron. Gracias a Dios no me dieron golpe, pero sí me cogieron por la cabeza y me tiraron contra una cerca”.
“Yo aguanté muy duro todo lo que pude mi jaba que iba para el CUPET y al doblar de 5F para 112, un hombre me agredió, jalándome la jaba, donde llevaba poco dinero, la libreta de abastecimiento y mi teléfono móvil, que no logró quitarme”, fueron las palabras de Puorno.
LEA TAMBIÉN: Detienen a presunto delincuente en La Habana tras robar en una casa
Puorno denunció que estos sucesos son frecuentes en esa zona y que, naturalmente, siente algunas molestias físicas luego de sufrir la agresión.
“Pero hoy me siento adolorida, ya que yo soy una persona mayor de 62 años, pequeña y delgadita. Estos sucesos son a cada rato en esta zona”, concluyó.
De esta manera, queda en evidencia que, tanto en La Habana como en el resto de las provincias, la delincuencia sigue azotando con toda la libertad del mundo, al mismo tiempo que cientos de personas permanecen en cárceles solo por exigir el fin, precisamente, de este tipo de situaciones.
Redacción de Cubanos por el Mundo