Brendan Depa, el estudiante que golpeó brutalmente a su maestra en el Florida a comienzos de este año, admitió recientemente su culpabilidad por un delito grave de agresión en primer grado contra un empleado de educación, y ahora podría acarrear una severa pena en la cárcel.
Actualmente, el joven de 18 años está recluido en la cárcel del condado de Flagler con una fianza de un millón de dólares y será juzgado como adulto, cuya sentencia se dictará en enero de 2024.
RELACIONADO: Florida: Estudiante propina brutal golpiza a su profesora por quitarle su consola de videojuegos (+VIDEO)
🇺🇲 | El adolescente de Florida que golpeó a una maestra hasta dejarla inconsciente después de que le confiscaran su videojuego Nintendo Switch en la escuela se declaró culpable del cargo de delito grave.
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) November 1, 2023
Brendan Depa enfrenta hasta 30 años de prisión por la brutal paliza. Su… pic.twitter.com/NS3cuz2bYH
El joven podría enfrentar una condena de hasta 30 años de prisión luego de golpear a la educadora dentro de las instalaciones del colegio donde se encontraba.
Como se recordará, el motivo de la agresión se debió a que la maestra le confiscó su Nintendo Switch en clase, provocando la ira descontrolada de Brendan, quien tiró al suelo a la mujer y le pegó sin reparar en consecuencia.
Los hechos ocurrieron el 21 de febrero pasado en la Escuela Secundaria Matanzas, ubicada en Palm Coast, Florida.
🇺🇲 | Estudiante ataca a profesora en Matanzas High School, Palm Court, Florida, después de que le quitara su Nintendo Switch en clase. El estudiante le dijo a la Policía que cuando regrese “la va a matar”. pic.twitter.com/eNin2yVrLh
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) February 24, 2023
El alumno, que mide seis pies con seis pulgadas y pesa 270 libras, la persiguió fuera del salón, la derribó y la pateó dos veces antes de golpearla varias veces con su enorme puño.
Varios testigos tuvieron que intervenir para detenerlo, mientras la víctima quedaba inconsciente por la ola de golpes recibida.
Luego del incidente, se conoció que la maestra asistente, llamada Joan Naydich, sufrió dos costillas fracturadas y numerosos hematomas por los que tuvo que ser ingresada en el hospital.
El abogado defensor de Brendan Depa, Kurt Teifke, alega que su cliente es autista, pero el psicólogo designado por el tribunal afirmó que el adolescente estuvo plenamente consciente del crimen que cometió.
Documentos judiciales exponen que Depa tiene otros tres cargos por delitos menores de agresión ocurridos hace cuatro años en el condado de Hillsborough, por los cuales tuvo que completar un programa dentro del Departamento de Justicia Juvenil.
Redacción de Cubanos por el Mundo