El humorista cubano Limay Blanco está pidiendo ayuda para encontrar al anciano cubano que se hizo viral en las redes sociales por estar cambiando su teléfono fijo por un cartón de huevos.
Blanco aseguró que es necesario conseguir la ubicación del antillano para ver en qué condiciones vive y en qué se le puede apoyar, además de con un cartón de huevos.
“Creo que lo primero que hay que hacer es averiguar bien… y ver en qué se le puede ayudar, no solo con un cartón de huevos… Hay que ver dónde vive y en qué se le puede ayudar”, escribió el humorista cubano en los comentarios de la publicación.
Limay se anticipó a posibles críticas sobre su posición de ayudar y continuó diciendo:
“Que de aquí a un mes va a estar igual, es verdad, pero no podemos pensar así. Entonces no te bañes más si, total, mañana te vas a ensuciar de nuevo”.
Los antillanos también dispuestos a localizar al anciano cubano comentaron sobre los lugares donde lo habían visto en la capital cubana.

“Él vive en Centro Habana y todos los días él va a vender jabitas en el portal de la panadería que está en Infanta y San Miguel”
“Me pareció verlo hoy en San Miguel esquina Infanta, al lado de la panadería que hace esquina. Sí, sí, era el hoy. Lo vi ahí. A lo mejor mañana también estará”, dicen algunos comentarios.
Los internautas aseguran que el parque donde aparece sentado en la popular fotografía es el Trillo, en Centro Habana, ubicado en las calles San Miguel, Aramburu, Hospital y San José.
Por su parte, el cubano Rafael Moreno dijo que el anciano se sienta todos los días en la entrada del edificio donde él vive.
“El señor todas las tardes se encuentra en Infanta entre Neptuno y San Miguel, al lado de la panadería. Pueden verlo todos los días sentado en la entrada del edificio donde vivo”, acotó.
Los antillanos están sumergidos en una pobreza extrema que a algunos les obliga a pedir ayudas para no morir de hambre porque los ingresos que pueden percibir no son suficientes para alimentarse.
TE PUEDE INTERESAR: Estado cubano vende en Galerías de Paseo un sacó de leche en polvo de 25 kg en 220 MLC ¡más caro que en algunas mypimes!
Redacción Cubanos por el Mundo