El lanzador cubano, Edgar Zulueta, abandonó la isla recientemente y buscará un contrato con un equipo de las Grandes Ligas mientas permanezca en tierras extranjeras.
Así lo informó en su página web el periodista deportivo, Francys Romero, indicando que el joven jugador tiene apenas 17 años.
El lanzador cubano fue el mejor de su posición en la categoría Sub-18 en el 2023, logrando incluso dos juegos sin hit ni carrera en el torneo juvenil y superando la asombrosa cifra de los 100 ponches.
Oriundo de la provincia de Sancti Spíritus, Zulueta se suma a la larga lista de jóvenes promesas que prefieren buscar oportunidades en otras naciones, y ahora intentará lograr la agencia libre y mostrar su talento ante los scouts de Las Mayores.
Tiene una estatura de 6´3 y un peso de 172 libras, con una velocidad de su recta entre 91 y 92 millas, llegando a alcanzar las 94.
Romero opinó que, si mejora algunos aspectos de su mecánica y su entrega, Zulueta tiene el potencial de ser un abridor que lance por encima de las 95 millas, algo que podría llamar la atención de los cazatalentos.
El primer juego sin hit ni carrera de este lanzador cubano fue el 29 de enero de este año, cuando trabajó por nueve entradas contra Las Tunas, con 18 ponches de 28 bateadores que enfrentó. En ese juego solo le llegó un corredor por error.
El segundo ‘no hitter’ fue el 11 de marzo, frente a los mismos rivales de Las Tunas, cuando Zulueta los silenció en siete entradas, con 13 ponches y una base por bolas.
OTRAS NOTICIAS: Aroldis Chapman hizo historia en la Serie Mundial
Para el reportero, Edgar Zulueta se encuentra entre los tres mejores prospectos Sub-18 del país durante el 2023.
En este mismo año debutó en la Serie Nacional de Cuba con los Gallos de Sancti Spíritus, obteniendo récord de 1-1, 5.13 de efectividad, 16 ponches en 26.1 entradas.
Ahora, el joven tendrá que concentrarse en su meta y, con trabajo, seguramente la alcanzará más pronto que tarde.
Redacción de Cubanos por el Mundo