Los Rangers de Texas derrotaron 5-0 a los Diamondbacks de Arizona en el quinto juego, y se coronaron como campeones de la Serie Mundial por primera vez en su historia.
En el partido, disputado la noche del miércoles, los texanos volvieron a demostrar una gran actuación tanto ofensiva como defensivamente, logrando un score de 5-0 que sirvió para poner punto final al Clásico de Otoño en el Chase Field.
Fue un partido muy cerrado, donde los lanzadores Zac Gallen y Nathan Eovaldi se enfrascaron en un duelo de ceros durante los primeros seis innings.
Presenting your 2023 #WorldSeries Champions: The Texas @Rangers. pic.twitter.com/TyET5c0twV
— MLB (@MLB) November 2, 2023
Gallen no permitió hits hasta el séptimo episodio, mientras que Eovaldi contó con el apoyo de su defensa para salir de varias situaciones difíciles.
De hecho, esos primeros imparables conectados por Rangers en el séptimo, fueron suficientes abrir el marcador, con batazos consecutivos de Corey Seager, Evan Carter y Mitch Garver, este último impulsando la primera carrera del juego.
El bullpen de Texas se encargó de preservar la ventaja, con Aroldis Chapman y Josh Sborz dominando a los bateadores de Arizona desde el séptimo hasta el noveno inning, solo permitiendo un hit y una base por bolas.
A moment 52 seasons in the making. #WentAndTookIt pic.twitter.com/UnBLCknUpw
— Texas Rangers (@Rangers) November 2, 2023
Loss Rangers sellaron su victoria en el noveno inning, con un doble productor de dos carreras de Jonah Heim y un jonrón solitario de Marcus Semien por el jardín izquierdo. Así, los dirigidos por Bruce Bochy celebraron su primer título de Serie Mundial, dejando atrás lo ocurrido hace más de una década, cuando perdieron dos finales de forma consecutiva.
A Texas Toast! #CHAMPS pic.twitter.com/wnhI7IsySw
— MLB (@MLB) November 2, 2023
Vale la pena mencionar que fue Corey Seager el Jugador Más Valioso de esta Serie Mundial, emulando lo conseguido en el año 2020, cuando se tituló campeón con el equipo de los Dodgers de Los Ángeles.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Crean en Texas un sandwich inspirado en el pelotero cubano Adolis García
Redacción de Cubanos por el Mundo