El reconocido boxeador cubano, Robeisy Ramírez, anunció que se subirá al cuadrilátero el próximo 9 de diciembre en Pembroke Pines, Florida, donde se enfrentará a Rafael Espinoza.
El púgil, que reside en Miami, expresó su emoción por pelear cerca de su gente, asegurando que es un combate que “siempre ha querido”.
“Siempre he querido pelear cerca de mi gente de Miami, donde vivo y a diario se celebra nuestra herencia cubana. ¡Llegó el momento! El 9 de diciembre defenderé mi título mundial en el Charles F. Dodge City Center de Pembroke Pines”, dijo ‘El Tren’ en una publicación.
Asimismo, Robeisy Ramírez manifestó su deseo de contar con todo el apoyo de la comunidad cubana en la importante pelea en la que defenderá su cinturón de peso pluma, mucho más si se considera que el mexicano Rafael Espinoza marcha invicto.
“Espero contar con el apoyo de la comunidad cubana de Miami y ver nuestra bandera ondeando en todos lados. Yo, en cambio, prometo brindarles otro gran espectáculo y una contundente victoria para celebrar todos juntos. ¡Yo soy El Tren de Cuba!”, agregó el boxeador cubano.
Tal y como lo mencionó Robeisy Ramírez, el combate se realizará en el Charles F. Dodge City Center de Pembroke Pines, una ciudad ubicada al sur de Florida.
Vale la pena resaltar que el pugilista zurdo, de 29 años, viene de un grandioso año 2022, logrando noquear al irlandés Eric Donovan, además de vencer a Abraham Nova y al argentino José Matías Romero.
En este 2023, Ramírez ya saboreó la victoria al derrotar de forma contundente a Isaac Dogboe, para luego imponerse ante el japonés Satoshi Shimizu en territorio asiático.
PUEDE INTERESAR: Campeón de boxeo Robeisy Ramírez se reencuentra con su hija en Brasil, 5 años después de marcharse de Cuba (+VIDEO)
De esta manera, ya solo queda esperar para que ‘El Tren’ pase con toda su fuerza por Florida, donde espera mantener su ritmo arrollador.
Redacción de Cubanos por el Mundo