Alexander Otaola no quiso esconder su “sorpresa” luego de ver un videoclip que juntó a dos “grandes” de la música cubana: Haila y Yomil Hidalgo.
La autonombrada “Diva del Pueblo” y el escachao Panchi, se juntaron en una producción musical que ya fue anunciada en redes sociales.
La “canción” lleva por título “Respeta” y será estrenada el próximo 10 de noviembre, de acuerdo a declaraciones de Hidalgo.
Algunos ya se han burlado del tema y le han puesto de fondo la canción del procastrista Comité de Defensa de la Revolución (CDR), estructura de la chivatería y la represión a los cubanos.
LEE TAMBIÉN: Alex Otaola revela a qué va tanto El Micha a Cuba. “Lo ideal sería que se quede allá” (+VIDEOS)
El artista urbano, a quien le acaban de cancelar su concierto en Europa y Otaola lo ha denominado un “artista municipal”, ha tenido que conformarse con estas presentaciones en la Isla.
Haila, por su parte, también tiene la presión del exilio encima y que se junte con semejante personaje (y con El Micha como también hemos visto), ya es muy coherente de su parte.
Cancelan primera edición de Kubatonazo en España por baja venta de entradas https://t.co/ENDGCeXdDE #Cuba
— Cubanos por el Mundo (@Cubanoselmundo) November 3, 2023
Alexander Otaola dice que es el primer featuring entre “la muerta en vida” y Panchi, el ídolo de la Pista de Jagüey. Otaola llamó la colaboración “Gracias por existir”.
El influencer recuerda que esta frase viene del instante en que la Mompié abrazó y besó al tirano Fidel Castro Ruz, un beso que ha quedado en la memoria negativa del pueblo cubano.
DE NUESTROS ARCHIVOS: Haila Mompié habla por primera vez sobre el polémico canto y beso al dictador Fidel Castro
Lo cierto es que las vanas intenciones de la dictadura por pegar un tema que le guste a la juventud, choca con la angustia y la desesperanza de todos, incluyendo los más jóvenes.
TE PODRÍA INTERESAR: Anciano que se hizo viral por cambiar teléfono fijo por un cartón de huevos muestra noticia publicada por Cubanos por el Mundo
Ya “el galletero mayor” ha mostrado su descontento por críticas que le han llovido en Internet, tras este encuentro con la oriunda de Amancio.
“Para los comentaristas políticos, recuerden que esto es un perfil de artista y estamos haciendo música cubana”, comentó Hidalgo.
“La Cuba de la chusmería, de la bajeza, ellos quieren permanecer en esta cuartería móvil, la imagen que le venden los artistas de su propia tierra, de su propia gente, de su propia raza, al resto del mundo”, lamentó Otaola.
Redacción Cubanos por el Mundo