Una familia de Santiago de Cuba se encuentra en una situación crítica tras el derrumbe de su vivienda por las fuertes lluvias que azotaron recientemente en la región.
La madre, Odi Kindelán Palma, denunció que no han recibido asistencia de ningún lado y que sus hijos están en riesgo por sus condiciones de salud, algo que parece no importarle en lo absoluto al régimen.
En redes sociales, la mujer relató que en la casa se encontraban tres niños y tres adultos al momento del derrumbe, por lo que se quedaron atrapados dentro del inmueble.
“Por favor, ayuda, desde anoche estamos en la calle por el derrumbe y no recibimos asistencia de ningún lado. Los funcionarios del gobierno todavía no han venido a darnos una solución. Los niños almorzaron en la calle por una vecina que les dio comida”, relató, angustiada.
Palma mencionó su familia lleva años viviendo en malas condiciones por un ciclón que anteriormente les afectó y que las autoridades de la dictadura nunca les dieron una respuesta, como de costumbre.
La situación de esta familia de Santiago de Cuba se agrava por el estado de salud de los niños, que requieren de cuidados especiales, pues su hija de 10 años sufre de fibrosis quística, citomegalovirus, y la falta de aire le provocó un derrame pericárdico.
“Mi niña de 10 años es enfermiza y le están haciendo estudios por una enfermedad llamada fibrosis quística, tiene citomegalovirus, es inmunodeprimida y a causa de las crisis de falta de aire le provocó un derrame pericárdico. Mi sobrino de 11 años tiene una discapacidad intelectual”, agregó la mujer.
OTRAS NOTICIAS: Casa de cubana en Holguín está en pésimas condiciones y ninguna “autoridad” del régimen la ayuda
Trascendió que la dirección donde se encuentra la familia es Pasaje de Argilagos, número 184 entre Ríos Rivera y Prolongación de Corana, Reparto Veguita de Galo.
“¿Hasta cuándo, Dios, vamos a tener que esperar por aquellas personas que no tienen sensibilidad por los niños que viven aquí? Por favor, ayuda”, concluyó la mujer en medio de su desesperación.
Mientras esto ocurre, el régimen sigue buscando las mil y una formas de construir inmuebles destinados al turismo, con el objetivo de quedarse con las divisas de los viajeros.
Redacción de Cubanos por el Mundo