En redes sociales se inició una petición de ayuda para una joven cubana en situación vulnerable, que está embarazada.
La muchacha, de 21 años de edad, responde al nombre de Yanet Domínguez Domínguez, quien actualmente se encuentra ingresada en la cama nueve, cuarto B del Hospital Materno Tamara Búnker de Alamar, Cuba.
“Esta joven ha sido víctima desde niña por parte de su madre, llamada Yarai Domínguez Hernández, quien no le importa para nada su hija y desde niña ha tratado de venderla a otros hombres por dinero”, reza la publicación de la activista Diasnuiurka Verdecía Salcedo.
Cuando la joven anunció su embarazo, su madre la echó de su casa, por lo que estuvo durmiendo en la calle y deambulando.
“Hoy por hoy tiene 28 semanas de embarazo, no tiene prácticamente a nadie, solo su novio, a quien la madre también lo echó de la casa, por no querer a la chica por la situación de la madre”, agrega la petición.
Trascendió que la muchacha ha escrito a todas partes pidiendo ayuda, y las autoridades no le dan respuesta.
“No es justo que sucedan estas cosas. Todo el que desee ayudarla, por favor llamar al +53 5 5597553, prácticamente no tiene absolutamente nada, ni tan siquiera hogar para cuando tenga al bebé”,
Debido a la situación de la joven embarazada, la activista preguntó dónde están los trabajadores sociales, que deberían garantizarle un espacio para proteger su vida y la del bebé que está esperando.
La chica está hospitalizada porque tiene anemia y está con bajo peso, situación que afecta el crecimiento y desarrollo del bebé que espera.
Lea también: Actriz cubana Laura Ramos nominada a mejor actriz por su personaje en la serie “Entrevías” (+VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo