El peloteo cubano, Randy Arozarena, no solo se destaca por gran labor dentro de los campos de juego, sino también fuera de ellos, y en esta oportunidad, mostró su solidaridad con los afectados por el huracán Otis en México.
En las redes sociales, autoridades de la nación azteca reportaron que el antillano (también nacionalizado mexicano) acudió a un centro de acopio de la Secretaría de Marina de México (SEMAR) para entregar víveres que, posteriormente, serán enviados a los damnificados.
Guerrero necesita de todos los mexicanos. Randy Arozarena ya acudió a dejar su ayuda para nuestros paisanos, te invitamos a que tú también lo hagas. Acude a los centros de acopio. pic.twitter.com/T3vpMX6EDo
— MLB México (@MLB_Mexico) November 2, 2023
Además, Randy Arozarena tuvo la voluntad de participar en el armado de cajas con los donativos, al mismo tiempo que pidió a toda la población de México a mantener la ayuda con las personas afectadas por el ciclón.
Por su parte, el mismo SEMAR agradeció al pelotero por su gran gesto de empatía con las familias del estado de Guerrero, y le expresó su reconocimiento a través de un escrito: “Porque la solidaridad y empatía no conoce límites; la Gran Familia Naval agradece a Randy Arozarena, jugador profesional de béisbol por su donación para nuestros hermanos de Acapulco. De corazón, muchas gracias”.
Porque la solidaridad y empatía no conoce límites; hoy la #GranFamiliaNaval agradece a Randy Arozarena, jugador profesional de béisbol ⚾🧢 por su donación para nuestros hermanos de Acapulco.
— SEMAR México (@SEMAR_mx) November 2, 2023
De corazón muchas gracias 🇲🇽♥️🇨🇺 #JuntosPorAcapulco pic.twitter.com/BhtFSOngDw
Vale la pena subrayar que la relación de Randy Arozarena y México es especial, ya que el jugador, tras recibir la nacionalidad de ese país, decidió representarlo en el pasado Clásico Mundial de Béisbol como una muestra de cariño y agradecimiento.
OTRAS NOTICIAS: Pelotero cubano Randy Arozarena agradece a Bad Bunny por mencionarlo en su nuevo disco
Con respecto al terrible huracán Otis de categoría 5, que azotó hace apenas pocos días, los medios de comunicación locales precisaron que el sistema causó devastación hasta más no poder, dejando al menos una centena de muertos.
En tal sentido, los habitantes de dicha región se mantienen padeciendo por insumos de primera necesidad, por lo que el resto de la población de México sigue prestando su ayuda como pueda.
Redacción de Cubanos por el Mundo