En la provincia de Holguín hay cerca de tres mil viviendas afectadas por las inundaciones generadas por las intensas lluvias.
Según un reporte de la prensa castrista, son más de 2800 viviendas ubicadas en las zonas bajas, las que están perjudicadas en Holguín, Mayarí, Cacocum, Rafael Freyre y Gibara, debido a las intensas lluvias de las últimas horas.
“Los mayores acumulados superan los 200 milímetros, registrados sobre la presa Nipe. El Sistema de la Defensa Civil en la provincia protege a la población en riesgo, sus bienes y a los objetivos de la economía, ante la posibilidad de que las lluvias persistan en las próximas horas”.
Las inundaciones perduran en algunas zonas como en la cabecera provincial en los consejos Pueblo Nuevo, Reparto 26 de Julio, Vista Alegre y Harlem. Además las afectaciones por la acumulación de agua llegaron hasta la Fábrica de Tabaco Feliú 2.
La información difundida por Telecristal especifica que las lluvias causaron otros daños.
En Mayarí la Bomba Torula en el Río está bajo agua, afectada la Conductora Monteverde y se quemó el transformador Rebombeo Nicaro.
Por su parte, en Cacocum están inundados la zona La Agraria, el Barrio La Línea y la entrada del Poblado Cacocum, entre otras zonas cercanas.
Las intensas lluvias en Cuba causan profundos daños, específicamente en las viviendas que están en deplorables condiciones y se pueden derrumbar muy fácilmente.
Los antillanos afectados quedan en condición de damnificados porque no pueden reparar sus viviendas por sus propios medios por la falta de ingresos suficientes. Mientras tanto se apegan a la suplica de ayuda ante el régimen castrista que no les presta atención y los deja desamparados como lo ha hecho en otras oportunidades.
TE PUEDE INTERESAR: Anciana cubana vive en deplorables condiciones en Pinar del Río y el régimen la ignora
Redacción de Cubanos por el Mundo