Dos hombres, uno de ellos de origen cubano de 38 años, y otro peruano, de 60, fueron detenidos por los Carabineros de la estación de Roma Piazza Bolonia, en Italia, cuando intentaban robarle a un anciano que acababa de sacar dinero de un cajero automático.
Según el reporte de los medios locales, los hechos ocurrieron en Piazza Bolonia, donde cuerpos de seguridad de esa localidad vieron a los dos sospechosos cerca de un banco y los siguieron discretamente.
Los delincuentes se acercaron al anciano que estaba introduciendo su código PIN en el cajero automático y, para distraerlo, fingieron que se les caían unos billetes al suelo.
Al mismo tiempo, tanto el cubano como el peruano interceptaron a la víctima justo cuando estaba abandonando la máquina y trataron de quitarle la tarjeta, pero los funcionarios de seguridad actuaron con velocidad y los detuvieron en el acto.
Posteriormente, el anciano denunció el intento de hurto y los dos hombres fueron arrestados inmediatamente, para luego ser trasladados a una estación policial y luego ser encerrados, por lo que ahora tendrán que responder por su delito.
La prensa local resaltó que el caso se mantiene siendo investigado por las autoridades competentes de la capital italiana. Asimismo, reseña que los dos detenidos alegan que son inocentes y se espera que, en los próximos días, el juez tome una decisión y dicte sentencie firme sobre ambos.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Chica es golpeada en una discoteca por otras dos jóvenes en Italia; una cubana presuntamente les hizo la pala
De esta manera, personas de origen cubano siguen cometiendo fechorías en suelo italiano, una situación que se ha hecho común en los últimos tiempos.
Sin embargo, como la seguridad de Italia no es la misma que la de Cuba, todos ellos terminan siendo detenidos casi instantáneamente por los agentes.
Redacción de Cubanos por el Mundo