Un par de delincuentes que se dedicaban a hurtar en el Hospital Provincial de Cienfuegos, fueron supuestamente capturados por la policía de esa provincia.
Según la información del perfil CDR Municipal Cienfuegos, en Facebook, los ladrones fueron identificados como Reinier y Yasniel, quienes presuntamente habían logrado robar dos colchones de esponja de las salas del hospital.
No obstante, el reporte añade que “fueron descubiertos” por el ruido que hicieron al momento de cometer la fechoría.
“En la madrugada fueron sorprendidos por el sistema de Protección del Hospital Provincial de la Ciudad de Cienfuegos a dos individuos “Reinier” y “Yasniel”, quienes sustraían dos colchones de esponja que se utilizan en las salas”.

El jefe de los custodios del hospital fue quien habría visto a ambos delincuentes y alertó al policía del lugar.
“Ante el ruido provocado por estos, el Jefe de los custodios ve a ambos ciudadanos con los colchones y se lo comunica al policía del hospital, este avisa al 106 y de conjunto con las fuerzas del MININT, le dan captura a “Reinier” escondido en la oscuridad del Parque de Imago, mientras que la patrulla captura a “Yasniel” en los alrededores del 18 Plantas, ubicado en la zona”, se lee en la publicación del perfil oficialista.
LEA TAMBIÉN: Detienen a presunto delincuente en La Habana tras robar en una casa

El reporte añade que este tipo de delincuentes aprovechan el horario nocturno – cuando las personas descansan – para intentar cometer sus robos sin llamar la atención de nadie, algo que en esta ocasión, claramente, no habría surtido efecto.
Por otro lado, cabe recordar que los perfiles del régimen solo buscan enaltecer a una policía cubana que cada vez puede menos con la delincuencia, y que centra su objetivo en reprimir a aquellos que claman justamente por el fin de estas situaciones.
Redacción de Cubanos por el Mundo