Este sábado, en La Habana, se descubrió el cuerpo sin vida de un bebé, presuntamente recién nacido, abandonado dentro de la basura.
A través de Facebook, el activista Edmundo Dantés Junior, difundió fotografías del momento e instó a no compartir imágenes o videos del cuerpo del bebé en la basura en las redes sociales.
Según sus declaraciones, se rumorea que el trágico suceso tuvo lugar en San Isidro y lamentablemente el bebé ya no presentaba signos vitales.
“Encuentran un bebé recién nacido en la basura. (La foto del bebé si la ven intenten no compartirla, es horrible. Al igual que el vídeo de cuando lo encontraron) Me dicen que fue en San Isidro. No estaba vivo lamentablemente”, escribió Dantés.
TE PUEDE INTERESAR: Madre cubana que abandonó a bebé en Sancti Spíritus está en prisión provisional (+VIDEO)
Cabe recordar que, en diciembre de 2022, las autoridades informaron sobre el descubrimiento de un cadáver de un bebé en estado de descomposición en un basurero en Las Tunas.
De acuerdo con el informe, el bebé era de sexo masculino, con una longitud de 52 centímetros y un peso de 2,500 gramos. Los signos tanatológicos sugirieron que el bebé llevaba entre 48 y 72 horas fallecido, y las autoridades estaban en proceso de investigar el incidente.
Previo a este incidente, se reportó la trágica muerte de otro bebé en un basurero en el barrio de Mulgoba, La Habana, generando gran conmoción entre la población cubana.
Testimonios recogidos en redes sociales mencionaban la ubicación específica del basurero donde se encontró el bebé y pedían ayuda para identificar a la persona responsable de este acto atroz.
Un día después del hallazgo, vecinos de la zona afirmaron que la presunta madre del niño había sido arrestada por la Policía, y se difundieron imágenes del momento en que era llevada de su casa por las autoridades.
Testigos que presenciaron el incidente señalaron que la mujer había sido vista cerca del lugar donde fue encontrado el bebé sin vida.
Redacción Cubanos por el Mundo