Jorge Soler, uno de los mejores peloteros cubanos en las Grandes Ligas, se ha convertido en agente libre en horas recientes al rechazar la opción de su contrato con los Marlins de Miami para el 2024.
El bateador designado, de 32 años, renunció a los nueve millones de dólares que le ofrecían los Marlins, confiando en que su potencia de bateo le permitirá conseguir mejores ofertas.
Vale la pena recordar que Jorge Soler llegó a los Marlins en marzo del 2022 como agente libre, después de ganar el título de Serie Mundial con los Bravos de Atlanta un año antes, y en la que terminó siendo el Jugador Más Valioso del equipo.
Jorge Soler no ejerce su opción del contrato con Marlins y elige la Agencia Librehttps://t.co/MrOO3za2tN
— Yordano Carmona (@YordiMLB) November 3, 2023
Cobró 12 millones de dólares en su primera temporada, que se vio afectada por lesiones de pelvis y espalda que le hicieron jugar solo 72 partidos.
Sin embargo, en la temporada 2023 se recuperó y mostró su calidad al bate, conectando 36 jonrones (el récord del equipo) y 75 carreras impulsadas en 137 juegos, lo que sin duda podría llamar la atención de cualquier equipo en la Gran Carpa.
Por su excelente desempeño, fue seleccionado por primera vez para el Juego de Estrellas en representación del equipo de Miami.
Los Marlins le propusieron para el 2024 un salario de 9 millones de dólares, con un posible aumento de hasta 4 millones dependiendo de su participación en el plato, pero todo parece indicar que el cubano, finalmente, buscará nuevos aires.
OTRAS NOTICIAS: Fanático demanda a los Bravos de Atlanta y al cubano Jorge Soler, ¡Y no vas a creer por qué!

Dicho esto, ahora los Marlins tendrán que buscar un sustituto que pueda igualar su poder al bate, algo que seguramente no será tan sencillo, considerando los aportes de Soler en la última temporada.
Mientras tanto, el cubano se dispondrá a escuchar ofertas para tomar una decisión de cara a lo que será la próxima campaña.
Redacción de Cubanos por el Mundo