Un nuevo caso de negligencia médica y abandono hacia un niño cubano se presenta en la isla, una situación que, lamentablemente, ya es común.
Se trata de Yosbiel Alejandro Iglesias Blanco, cuyo caso se conoció hace apenas unas semanas, pues sufre una enfermedad crónica en la piel que no ha sido diagnosticada ni tratada adecuadamente en la mal llamada “potencia médica”.
RELACIONADO: Niño cubano con enfermedad en la piel necesita ayuda
La activista Diasniurka Salcedo, en sus redes sociales, compartió un video del testimonio del padre del pequeño, quien a su vez afirmó que los médicos ni siquiera han sabido decirle a la familia la enfermedad exacta del menor, ya que ni siquiera le han hecho la biopsia.
“El niño no tiene un diagnóstico concreto porque desde los dos meses no le han hecho la biopsia. Los médicos en realidad no saben decirnos lo que tiene todavía”, explicó el hombre, angustiado.
Por su parte, Salcedo también denunció que los médicos le dieron al niño un diagnóstico genérico de dermatitis seborreica, dermatitis atópica y psoriasis, sin hacerle ningún examen.
“Este niño a los dos meses de nacido le dijeron a los padres que tenía las enfermedades que están en la ficha, pero nunca le hicieron biopsia ni nada. ¿Entonces, impotencia médica, qué es esto? ¿Bloqueo?”, cuestionó indignada la activista.

Otro que se sumó a la denuncia sobre el caso de este niño cubano Lucio Enríquez Nodarse, quien explotó contra la “potencia médica” que ha puesto en serio peligro la salud de Yosbiel.
“Y yo me entero ahora que a este niño, la IM-POTENCIA MÉDICA, ni siquiera le ha diagnosticado que enfermedad tiene con certeza. ¿Todavía no le han hecho una simple biopsia de piel desde que nació? ¿De verdad? ¿Qué tiene que ver esto con el “bloqueo”? ¿Y ustedes están preocupados por los niños palestinos?”, escribió.
El caso de Yosbiel es solamente uno de los tantos que abundan en cada rincón del territorio. Mientras tanto, el régimen castrista sigue pregonando su “potencia médica” con el único objetivo de seguir llenándose los bolsillos.
Redacción de Cubanos por el Mundo