Lester Domínguez, el adolescente cubano que fue víctima de un brutal asalto con machete en Holguín en marzo, necesita salir de la isla para continuar su rehabilitación y su padre está dispuesto a lograrlo sea como sea.
Dennis Domínguez, en su cuenta de Facebook, explicó que aunque su hijo ya sanó las escaras y está cerca de dejar atrás la cánula de la traqueotomía, la situación en Cuba sigue siendo precaria, con una atención médica que no es la mejor – como todo el mundo sabe – y con unos medicamentos que son cada vez más difíciles de conseguir.
“Esperemos que siga mejorando para así ya poder sacarlo, como si es por Nicaragua, porque hay que seguir en su rehabilitación que va para ocho meses, y en Cuba no hay recursos, todos esos avances son gracias a muchas personas dentro y fuera del país que se han preocupado por la salud del niño”, escribió Dennis.

En reiteradas ocasiones, el padre de Lester Domínguez ha expresado su voluntad de sacar a su hijo de la miseria que impera en la isla, por lo que realizó los trámites del pasaporte.
“Ya le estoy haciendo los trámites para su pasaporte a ver de qué forma sale del país, porque aquí, con la escasez de recursos, creo que no vuelva a caminar”, dijo hace un par de meses.
LEA TAMBIÉN: “Se siente bien de salud”: Padre de Lester Domínguez sobre el adolescente
Lester Domínguez fue atacado el pasado 21 de marzo en la provincia de Holguín, cuando fue interceptado por dos sujetos que tenían la intención de quitarle su teléfono celular. Posteriormente, arremetieron en su contra con un machete.
Dicha acción lo llevó al hospital, donde permaneció grave por varias semanas hasta que, finalmente, salió del peligro.
Tanto el adolescente como su padre se han mantenido optimistas en la recuperación, por lo que no agachan la cabeza y siguen adelante día tras día.
Redacción de Cubanos por el Mundo