En el transcurso de este domingo, 5 de noviembre, se reportó que a la sede de ETECSA en Granma le rompieron los vidrios ¡Con un pan!
La noticia rápidamente generó comentarios y bromas en las redes sociales, ya que muchos usuarios no podían creer la peculiaridad del incidente y pensaron inicialmente que se trataba de una broma.
Informes preliminares indican que un individuo en una motocicleta lanzó el pan en movimiento hacia la fachada del edificio, lo que provocó la ruptura de los cristales.
Los trabajadores de la empresa, ubicada en el reparto Jesús Menéndez de Bayamo, expresaron su preocupación por este ataque insólito con un objeto tan inesperado como un pan.
Las redes sociales no tardaron en inundarse de comentarios humorísticos, algunos haciendo alusión a posibles escenarios más desastrosos si el pan hubiera contenido otros productos de calidad cuestionable, como croquetas Prodal o una bolsa de Café Hola.
TE PUEDE INTERESAR: Agradecen masiva solidaridad para joven con meningoencefalitis en Baracoa
Este suceso ha avivado la discusión sobre la calidad del pan en Cuba, que desde hace tiempo ha sido objeto de críticas debido al desabastecimiento de materias primas y a su elevado costo.
La baja calidad y la rápida deterioración del pan ha sido una queja recurrente entre los ciudadanos, y este incidente con un pan de mala calidad que logró romper un cristal no ha hecho más que resaltar esta preocupación.
En Facebook, Nyna Figueredo compartió su opinión sobre el incidente, haciendo hincapié en cómo el pan cubano a menudo sufre alteraciones en su textura, color y peso después de un corto periodo de tiempo, lo que refuerza la idea de que no es sorprendente que un pan en tales condiciones haya sido capaz de causar daños a los vidrios de la sede de ETECSA en Granma.
Redacción Cubanos por el Mundo